Finlandia

Auroras Boreales


Las auroras boreales son especialmente visibles desde finales de agosto hasta abril en el norte de Finlandia. Las auroras, causadas por los vientos solares, se producen durante todo el año, pero las noches tienen que ser lo suficientemente oscuras para que podamos vislumbrar este extraordinario espectáculo de luz. Por eso el otoño, el invierno y la primavera son las mejores épocas para ver la Aurora Boreal.

Mucha gente asocia la aurora boreal con el invierno, pero las estaciones más activas son en realidad el otoño y la primavera. Es cuando la orientación de la tierra hacia el sol maximiza la probabilidad de que las erupciones solares interactúen con el campo magnético del planeta, lo que crea este fenómeno hipnótico. Estadísticamente, las luces son visibles una de cada dos noches. 
La mejor temporada de observación de auroras comienza a finales de agosto, cuando las noches se vuelven más oscuras, y termina a principios de abril, cuando las noches empiezan a ser más claras. Para verlas se necesitan cielos despejados y un poco de suerte: las auroras boreales son visibles aproximadamente 200 noches al año —o una de cada dos noches despejadas— en Laponia. Las probabilidades de verlas aumentan cuanto más al norte te encuentres.

Comentarios