Chiapas 

Cascada El Chiflón

Las cascadas se forman gracias al desnivel de los ríos, lo que hace que el agua caiga y crea todo un espectáculo de la naturaleza. Chiapas, en el sur de México, tiene algunas de las cascadas más hermosas de todo el país. Un ejemplo de ello es el Chiflón, un conjunto de saltos de agua de los nacimientos del río San Vicente en el municipio de Tzimol.

En total son 5 cascadas que descienden en medio de un cerro. Los nombres de estos saltos son: velo de novia que mide más de 120 metros de altura, el suspiro, Ala de Ángel, Arcoíris y Quinceañera. Muchas cascadas tienen este nombre porque cuando cae el agua se asemejan a un manto de tela muy fino. Pero estas cascadas comunes y corrientes, lo que las hace únicas es que cuando el aire cruza entre sus aguas las cascadas Chiflan. Su canción se puede escuchar perfectamente a lo largo de todo el lugar. Si se busca conectar con la naturaleza, las cascadas el Chiflon son una experiencia sensorial completa que no se puede perder. Al caer el agua de las cascadas, se forman pequeñas albercas que son ideales para pasar el día nadando y relajándose. Ningún tipo de balneario puede competir con el intenso azul turquesa de sus aguas. Además estar completamente rodeado de vegetación y sonidos de la naturaleza que permiten descansar del bullicio de la ciudad.

El paisaje que acompaña a las albercas naturales del Chiflon destaca por sus cañaverales y Palmares. También se pueden encontrar una variedad de orquídeas, cedros, caoba, y árboles frutales. La fauna que se pueden encontrar son conejos, armadillos, iguanas, serpientes y sobre todo aves que se unen a la sinfonía del agua. Las cascadas el Chiflon son un paraíso natural inigualable. Si se viaja a chiapas se debe por lo menos pasar un día aquí. Este centro recreativo esta alejado de cualquier destino turístico ordinario. Esto garantiza un tiempo de tranquilidad y  mientras se conecta con la naturaleza.







Comentarios